
Capítulo 1: Melancolia – Lampara Tab
Comenzamos este periplo a causa de la película Melancolia de Lars von Trier (2011). Un tio raro. Un director extraño. Un genio o un sinsentido. A mí, me convence mucho. Y hasta ahí mi opinión sobre el hombre y su obra.
Entrando de lleno en nuestro hábitat profesional, en la película aparecen en múltiples ocasiones la lámpara Tab del fabricante italiano Flos, tanto en su versión de pie como en sobremesa. El diseño de la casa es señorial, cargado y noble. Algo así como un palacio decimonónico. La lámpara por el contrario es moderna (el diseño es de 2011, casualmente del mismo año en que se presentó la película), en la línea de los diseños de Edward Barber & Jay Osgerby. La elección es atrevida, y en acabado blanco todavía se acentúa más su diferencia con el entorno. Es de agradecer (para los muy cafeteros), que en las escenas donde aparece, tiene más utilidad que un simple decorado, ya que sirve como una de las fuentes de luz principales. De esta forma se deja ver la funcionalidad de esta lámpara, generando una luz ambiente tenue y delicada. Sobria. La lámpara se fabrica en luz cálida 2700K, lo que puede apreciarse fácilmente en las imágenes.
Si buscas más información sobre estas lámparas o si quieres hacerte con ellas, os dejamos los enlaces de la versión de Pie en nuestra tienda online.
Sin comentarios