Capítulo 4: El Lobo De Wall Street – Lámpara Tizio

La película oscila entre una versión real e inventada de la vida de un famoso bróker de Wall Street que inició sus periplos profesionales a finales de los años 80. Un personaje carismático y sin escrúpulos que nos deja escenas imborrables para la gran pantalla.

Es fácil entender que los entornos por los que se mueve este hombre y su camarilla oscilan entre casas de lujo, yates y pomposos despachos. Pese a ello, el diseño de los interiores resulta pobre, sin intención ni gracia. Espacios pequeños y distribuciones sencillas, para un resultado que en cuanto a diseño se refiere no aporta nada. Tampoco parece necesario.

Pero en alguna escena, como en la de la imagen, rescatamos una lámpara de sobremesa Tizio, del fabricante italiano Artemide, que asiste como testigo presencial de tal curioso momento.

Tizio fue concebida por Richard Sapper en 1972 como una lámpara que jugase con un equilibrio entre contrapesos. Gracias a este movimiento, la lámpara cambia su silueta según el punto en el que la fijemos en cada momento.

En cuanto a su diseño, uno de los logros fue conseguir que funcionase con bombilla de bajo voltaje, lo que permitió eliminar los cables y que la corriente se transmita a través de sus propios brazos. La base giratoria aporta un grado de movilidad mayor al poder rotarla sin necesidad de ser levantada. El juego visual que ofrece su silueta y la forma en que la lámpara se mueve como un conjunto, ofrece como resultado una luminaria pura, tremendamente práctica e inmume al paso de los años.

Con el paso de los años se han ido aumentando acabados, tamaños y accesorios. Una de las últimas novedades ha sido la incorporación de LED integrado, lo que mejora la respuesta lumínica de la lámpara (regulación de intensidad, potencia y reproducción cromática) respecto a la versión original de bombilla.

Si quieres saber más sobre esta lámpara, o hacerte con ella, haz clic en el enlace: https://tienda.qualityleds.es/sobremesas/895-flexo-tizio-35-1xg4.html?search_query=tizio&results=2

Sin comentarios

Escribir comentario